Costa Rica declara emergencia y cierra las fronteras

El Gobierno de Costa Rica decretó este lunes el estado de estado de emergencia nacional por el avance del nuevo coronavirus y ordenó el cierre de todas sus fronteras. El presidente Carlos Alvarado firmó el decreto asegurando que este permitirá realizar acciones «más ágiles y oportunas» para el control del Covid-19, que ya suma 41 casos positivos en el país.

El cierre de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres se hará efectivo desde el primer minuto de este próximo jueves y hasta el domingo 12 de abril, de momento.

Solo se permitirá el ingreso a costarricenses o residentes, todos ellos deberán pasar por una cuarentena sanitaria de 14 días.

«Acabo de firmar el decreto de emergencia y esto nos dará facultades para realizar gestiones más ágiles y oportunas para el control del Covid-19. Se trata de acciones necesarias para proteger a nuestra población, protegerlas en su salud, sus familias, los empleos y la economía de nuestro país», dijo el mandatario.

De la mano con esa decisión el Gobierno anunció este lunes la suspensión de las clases para todo el sector público y privado a partir de este martes y hasta el 4 de abril, siendo el día de regreso el próximo 13 de abril. Por esta razón el curso lectivo se ampliará ahora hasta el 23 de diciembre.

Deja un comentario