Gobierno decreta suspensión de eventos masivos y gira directriz para permitir teletrabajo en sector público.

Tomado de Teletica.
El presidente Carlos Alvarado anunció este lunes que se decretará una suspensión de eventos masivos, además de que se girará una directriz para que todos los puestos de trabajo que permitan teletrabajo en el sector público lo hagan, como medidas por el coronavirus.

Según información de Presidencia la cancelación de eventos aplica para toda actividad de alta concentración de personas (ya sea organizada con fin comercial o de índole gratuita), tales como conciertos, topes, carnavales, espectáculos públicos, fiestas cantonales, entre otras”.

Sobre el teletrabajo se informó que se “instruye a los jerarcas de cada institución, en coordinación con las jefaturas, a tomar las medidas necesarias para implementar el teletrabajo en todos los puestos que se pueda aplicar esta medida, así como coordinar con las personas teletrabajadoras las condiciones para la realización de sus labores. La directriz insta al sector privado a tomar medidas similares”.

Alvarado indicó que estas decisiones se toman en el marco de lo discutido este lunes en el COE y a sabiendas que en el país se han confirmado 9 casos, 22 sospechosos y 35 casos descartados.

Deja un comentario