Guatemala confirma el primer fallecimiento por contagio de coronavirus.

Tomado de la Agencia EFE.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala confirmó este domingo el primer fallecimiento por COVID-19, un hombre de 85 años que llegó el 6 de marzo procedente de Madrid, España.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, aseguró que la persona llegó a Guatemala asintomático, pero fue hasta el sábado 13 de marzo que presentó síntomas. Allí dio positivo al COVID-19 y falleció este domingo en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, unos 21 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

El fallecido es el segundo contagiado confirmado por coronavirus en el país centroamericano, luego de que el viernes pasado el presidente, Alejandro Giammattei, aseguró que un joven procedente del norte de Italia dio positivo en la prueba realizada y se encuentra en cuarentena en el Hospital Nacional de Especialidades de Villa Nueva, el centro asistencial designado por el Gobierno para tratar la enfermedad.

Hasta el momento, Guatemala ha realizado 73 pruebas para determinar los contagios y solo dos han dado positivo: el primer caso confirmado el pasado viernes y el fallecido de 85 años este domingo.

El ministro de Salud detalló que el paciente de 85 años «viajó desde Madrid a Guatemala junto a su hijo y dos nietos. Salieron el 24 de febrero y llegaron el 25 de febrero a Madrid. El 6 de marzo en horas de madrugada salieron de Madrid y llegaron a Guatemala, pero cuando llegó no presentó síntoma alguno».

Deja un comentario