Poco movimiento el fin de semana.

Tomado de Trinchera de la Noticia.
La sociedad nicaragüense ha decidido acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, ante la falta de instrucciones del gobierno que desacató durante el fin de semana la recomendación de evitar concentraciones.

La noche del sábado, las principales plazas de entretenimiento de la capital como la Plaza Mayor, El Establo, Galerías Santo Domingo, Camino de Oriente, Zona Rosa, entre otras, estuvieron vacías ante una contundente demostración de que la ciudadanía prefirió quedarse en sus casas.

Este domingo el panorama fue similar. Estos y otros sitios frecuentados por parroquianos los fines de semana estuvieron también vacíos. El corresponsal de Trinchera de la Noticia en la ciudad puerto de San Juan del Sur informó que el otrora símbolo del turismo nacional también estuvo vacío. Había más vendedores ambulantes que visitantes, informó el enviado a las playas de San Juan del Sur.

El movimiento vehicular en las carreteras norte, sur y Masaya fue muy ralo la tarde del domingo. Lo normal es que miles de personas regresan a la capital para asistir a sus empleos y negocios el lunes.

La ralentización de la circulación en las vías de entrada y salida de Managua fue notable desde el pasado viernes, tras oficializarse el segundo caso de Coronavirus en el país. Los padres no enviaron a sus hijos a los colegios, la asistencia de clientes a los supermercados cayó drásticamente en relación al jueves y por la noche grandes áreas de la capital fueron fantasmales.

Deja un comentario