Transportista en alerta ante posible aprobación de concesiones de Mototaxis.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El licenciado Orlando del Socorro Centeno Montoya, presidente de la Cooperativa de Transporte Pedro Joaquín Chamorro, calificó como un mecanismo no valido la encuesta que realizan en las redes sociales un grupo de ciudadanos que aspiran a recibir una concesión de mototaxis y brindar el servicio en diferentes barrios de Juigalpa.

“Esos ciudadanos que aspiran a organizarse en una cooperativa pueden hacer las encuestas que ellos quieran porque hay libertad para elaborarlas, pero vamos a la realidad, si a un ciudadano le preguntas ¿Quiere usted que le bajen el precio al arroz, los frijoles y el aceite? Por supuesto que la respuesta será positiva y todos sabemos que eso no se va a lograr”, afirmó el dirigente.

Reconoce Centeno Montoya, que la población estará de acuerdo que le brinden un servicio a menor precio, sin embargo, desconoce que luego de la vigencia de la ley 524, a los alcaldes les dan a conocer los parámetros para aprobar una concesión, entre ellos, un estudio de factibilidad que les permita identificar la necesidad de unidades de transporte selectivo.

Explicó el presidente de la Copejocha, que una vez tabulada la información son los miembros del Consejo Municipal los que proceden a aprobar las concesiones de taxi, mototaxis, rutas urbanas o rurales, según la necesidad de la población que siempre demanda un servicio de calidad y económico.

Tomando como referencia el licenciado Orlando del Socorro el artículo 51 que establece, que las concesiones que se aprueben sin cumplir el procedimiento, son causales de nulidad absoluta y las autoridades una vez finalizado el proceso pueden ser objetos de sanciones penales.

No cree este dirigente del transporte, que en algún momento el alcalde de Juigalpa o los miembros del honorable Consejo Municipal pasen por encima de la ley y aprueben sin cumplir los requisitos nuevas concesiones, porque tendería a malinterpretarse.

Deja un comentario