Ambientalista propone una campaña dirigida al ahorro de agua en Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Ernesto Zavala Moreira, lamentó las condiciones en que se encuentran las fuentes hídricas del departamento y enseguida les demandó a las autoridades darle una estricta protección para que la población de Chontales tenga un vital líquido de alta calidad para el consumo humano.

“Tristemente tengo que decirlo aunque algunos se molesten, estamos en un país donde los recursos naturales son obviados por las autoridades y dirigen sus esfuerzos a asuntos que a la población no les beneficia”, dijo el miembro de la Plataforma del “Agua y la Vida”.

Zavala Moreira profetizó, que en un plazo no mayor a los 10 años en Nicaragua el agua alcanzaría un precio mayor que al del combustible. Sin embargo, en la actualidad un galón en supermercados, gasolineras y comercio ambulante se compra en 50 córdobas.

“Ya la profecía comienza a cumplirse, por ejemplo, no vamos a ir muy largo, aquí en las comunidades rurales de Chontales los manteros pagan 30 o 35 córdobas por un galón de leche, mientras el galón de agua se vende en 50 y en algunos lugares en 60 córdobas”, manifestó el ambientalista.

No ve Ernesto Zavala Moreira a los funcionarios del Inafor, Marena, Mag y Enacal, desarrollando una campaña que promueva la protección de los recursos naturales y el ahorro de agua, ya que hay muchas personas en Juigalpa que derrochan el vital líquido argumentando que ellos pagan un servicio.

Les propuso a las autoridades impulsar una campaña que garantice el cuido integral del gran Lago Cocibolca de donde los habitantes de Juigalpa nos abastecemos del agua potable, pero no en todos los barrio de la ciudad el servicio se recibe las 24 horas como era la visión del proyecto y en algunos lugares sólo llega de 2 a tres horas.

Deja un comentario