Destituyeron a la Ministra de Salud.

Tomado de Confidencial.
La doctora Carolina Dávila Murillo, fue destituida como titular del Ministerio de Salud (Minsa), y nombrada como asesora, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus y luego de 15 días de confirmarse el primer caso de covid-19 en Nicaragua.

La decisión del presidente Daniel Ortega fue expresada en el acuerdo presidencial 33-2020, publicado en el diario oficial La Gaceta. Desde hoy, la nueva ministra es la doctora Martha Reyes Álvarez, quien ocupaba el cargo de directora de Vigilancia para la Salud, indica el acuerdo 34-2020.

Según el acuerdo presidencial, Dávila, nombrada el 25 de julio de 2019 en reemplazo de la sancionada Sonia Castro, ocupará ahora el cargo de asesora presidencial para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud de Managua (Silais-Managua).

Antes de ser nombrada ministra, cargo en el que permaneció ocho meses, Dávila era viceministra de Salud para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Managua), desde 2017. Dávila es esposa del actual viceministro de salud, Enrique Beteta, dirigente nacional del Movimiento Médico Sandinista que en agosto de 2008 fue nombrado secretario general del Minsa.

La ahora exministra canceló repentinamente, el pasado 26 de marzo, una entrevista para hablar sobre la pandemia de coronavirus que tenía prevista en Canal 10, el único medio independiente al que las autoridades sanitarias dan declaraciones.

Dávila no brindó explicaciones al medio de comunicación, simplemente se ausentó de la que sería su primera entrevista pública y, en su lugar, envió a un psiquiatra que no supo explicar las estrategias que el Minsa está implementando para evitar que el virus se propague en el país.

Deja un comentario