Régimen amplía vacaciones en Nicaragua con el pretexto de la Semana Santa.

Tomado de la obreradelatecla.com
Bajo el argumento de que el Ministerio del Trabajo ha dispuesto receso por Semana Santa, el Ministerio de Educación (MINED), también extendió las vacaciones de Semana Santa y anunció una suspensión de clases para los estudiantes desde el 4 de abril hasta el 20 del presente mes.

No obstante, aclara el MINED que el personal docente y administrativo deberá reincorporarse a sus labores, el viernes 17 de abril, “a fin de preparar las condiciones en los centros de estudio para la continuidad de la atención educativa con calidad”, aduce el comunicado del MINED.

“Vamos al receso de Semana Santa y ese receso va hasta viernes 17 de abril en el que los docentes regresan al trabajo para preparar condiciones en los centros de estudios de manera que continuemos con la atención educativa de calidad, los estudiantes regresarán a clases el día lunes 20 de abril”, indicó Rosario Murillo, que hace de vocera del régimen.

En tanto el Ministerio del Trabajo también ha extendido el receso de Semana Santa para el sector laboral desde el 4 de abril hasta el miércoles 15 de abril. Mientras Murillo sostuvo que persisten los tres casos confirmados de COVID-19, en el que el caso número tres presenta mejoría, mientras el caso número cuatro y cinco están en condición delicada. Igual dijo, “que se mantienen, en seguimiento responsable y cuidadoso, las mismas 12 personas relacionadas con los casos importados. Todos ellos sin síntomas”.

Deja un comentario