Dueños de restaurantes reportan ventas súper bajas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Bajas ventas registran los dueños de restaurantes de Juigalpa y uno de esos negocios es el de la licenciada Edelmira Acevedo Álvarez, donde estaban llegando algunos clientes y de pronto desaparecieron. «La situación está muy dura y vivimos momentos económicos bien difíciles”.

Esta empresaria que años atrás dirigió Canatur sostuvo, que uno de sus proveedores le informó que en Chontales y Rio San Juan más de 50 negocios turísticos cerraron sus puertas, dejando en el desempleo a varios jefes de familias y hay otros que podrían seguir el mismo camino.

Acevedo Álvarez confirmó, que en su restaurante laboraban cuatro personas, pero a raíz de la crisis estimulada por el coronavirus sólo se quedó con uno y ella junto a su esposo se unen al trabajo de la cocina, de igual manera, atienden el hotel que en la actualidad las visitas están en cero.

“Definitivamente a como están las cosas no se puede estar pagando a muchos colaboradores. Porque las ventas no están llenando las expectativas y además, tenemos que cancelar otras obligaciones como los servicios básicos (energía electrica y agua potable)”, mencionó la ex presidenta de Canatur.

A nivel de Juigalpa la mayoría de restaurantes de renombres han tomado medidas, como la reducción de su personal y gastos operativos. De no ser así, en un buen porcentaje ya hubiesen cerrado, aunque no descartan algunos de ellos suspender labores de forma temporal.

Pese a que Juigalpa no ha sido una ciudad turística, no dejaban de llegar a esta localidad visitantes extranjeros que aparte de alimentarse y divertirse, también hacían uso de habitaciones, pero al contabilizarse los primeros casos en Nicaragua de coronavirus, ya ni costarricenses se ven por la cabecera departamental de Chontales.

Deja un comentario