Jóvenes de la Pastoral ya están haciendo uso de las redes sociales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Redes Sociales, es el medio que están usando los miembros de las pastorales juveniles parroquiales en tiempos del Covid-19. Según explica, Erik Blandón, secretario ejecutivo de este ministerio a nivel diocesano, le han dado otro giro al uso de medios digitales para mantener la motivación.

“En buena o mala manera a los jóvenes, dentro de la iglesia, se nos ve como revolución, algunos ni creen en nosotros; sin embargo me satisface saber que tomamos las características de la edad y entorno, colocándola a la disposición de la iglesia. A este punto la mayoría de los jóvenes tienen acceso a redes sociales, qué mejor que usarla como herramienta para llegar a otros chavalos que no conocen de Dios”, expresó.

Blandón explica que no se están reuniendo ni en parroquias ni a nivel diocesano, igual se han detenido organizaciones de actividades como la Vigilia de Pentecostés, a realizarse en junio. Al contrario, están haciendo cadenas de oraciones vía WhatsApp, video llamadas en conjunto, transmisiones en vivo por medio de Facebook, videos en las páginas oficiales de cada pastoral e ideas para celebrar ciertas efemérides religiosas.

“Poco a poco van surgiendo nuevas iniciativas, porque sabemos cómo usarlas pero no cómo aplicarlas en la promoción de la fe, en la misión de la pastoral. Hemos sido perseverantes, dispuestos y en movimiento espiritualmente, pues esa es una característica de los jóvenes”, apunta Blandón.

Analiza que este proceso de aislamiento social, les ha servido para valorar más los ritos espirituales como la eucaristía, constantemente hablaron de la importancia de participar de estos momentos y está seguro, que les hace falta y por ende, están más conscientes de lo que eso significa para la vida espiritual.

Deja un comentario