Motivan a la población a redefinir hábitos de higiene.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Un nuevo estilo de vida, es una de las principales lecciones que nos está dejando la pandemia a criterio del doctor Darwin Báez Rojas, pues considera que cuando todo esto pase será necesario redefinir nuestros hábitos de higiene, sobre todo donde se brindan atenciones a la población, refiriéndose a su ramo: la odontología.

Báez Rojas explica que durante este periodo de crisis de salud, no ha dejado de recibir a pacientes que llegan por emergencia y gracias a un cúmulo de medidas, ha sido posible atenderlas. Como no es algo que pueda esperar para el día siguiente, le hace consciencia de la necesidad de ser precavido aun cuando pase el nivel más crítico del virus.

“En mi centro de trabajo, por ejemplo, las medidas las hemos pasado al extremo y es lo que deberían hacer en todos los sitios que permanecen abiertos porque es necesario para la población. Esto también debe servir para que la ciudadanía reflexione, que esté dispuesto a lavarse las manos constantemente de ahora en adelante”, argumenta.

Expresó que es lamentable que todavía haya personas que no tiene precauciones porque no creen en el impacto del virus, desconociendo que aunque ellos no se contagien pueden acarrearlo y llevarlo a sus seres queridos, vecinos o cualquier punto donde se movilicen.

“Otra cosa lamentable es que tanto en negocios, empresa privada e instituciones, no se ve al personal protegido adecuadamente y debería ser responsabilidad de los dueños o autoridades, proveerles lo necesario pues la mejor inversión que pueden hacer. Me parece irresponsable que no se motive a tomar esas medidas”, apuntó.

Deja un comentario