Precio de la manzanilla se incrementó en Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Nadie se iba a imaginar que productos de muy bajo consumo aumentarían no solo la demanda, sino también, el precio y es lo que ocurre con la manzanilla que es utilizada para alivios de padecimientos respiratorios y ahora, recomendada por especialistas para contrarrestar el coronavirus.

Doña Nadia del Socorro Avilés, vende una serie de hierbas medicinales y afirma, que desde el surgimiento de la pandemia del coronavirus, la demanda de lo que ofrece ha incrementado, sin embargo, reconoce, que algunos productos como la manzanilla ha aumentado su valor.

La bolsa de manzanilla que antes del mes de marzo se compraba a 10 córdobas, de la noche a la mañana ahora se vende en 20 y 25 córdobas. “No voy a mentir, los que distribuyen la manzanilla ya la están trayendo a Juigalpa más cara y uno como comerciante debe buscar la manera de no afectar al cliente”, expuso la señora Avilés.

A parte de la manzanilla, la señora Nadia del Socorro vende zacate limón y eucalipto, este último se comercializa a 10 córdobas la bolsita y una vez hervido el paciente puede inhalar el vapor para combatir un problema respiratorio estimulado por neumonía o coronavirus.

Esta mujer se ubicada frente a las instalaciones del seguro social de Juigalpa cada que a los jubilados les pagan sus pensiones, luego permanece frente a la Casa de Cultura donde ha venido forjando una buena clientela amante de la medicina natural.

Pero además, los expertos en salud han recomendado con prioridad a la ciudadanía, el lavado de manos frecuente, el uso de mascarilla y alcohol gel, de igual manera no transitar por aquellos lugares con alta aglomeración de personas y así prevenir un posible contagio del Covid-19.

Deja un comentario