Sandy lo logró…

Por Yeltzing F Rostrán.
Afianzado a su gran momento, Sandy Bermúdez ganó el liderato de bateo con un promedio de .435 y es el tercer chontaleño en lograrlo en Primera División.

Tras la muerte de Carlos Aranda hijo, quien fue víctima del Coronavirus y con la negatividad de varios peloteros de seguir jugando por temor de contagiar a sus familiares, la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) decidió suspender el Campeonato Nacional y «se da por finalizada la segunda etapa del torneo Germán Pomares». El Campeonato se estará reanudando el cinco de junio con los partidos de playoffs.

La finalización de la segunda etapa del Pomares dejó como campeón de bateo a Sandy Bermúdez, quien fue constante durante la primera y segunda vuelta y afianzado a su gran momento terminó liderando a los bateadores con promedio de .435.

«Felicito a Sandy por el gran trabajo y que aproveche la juventud que tiene y que siga adelante» fueron las palabras de Jimmy, quien agregó «sentirse orgulloso de ser chontaleño porque están saliendo nuevos talentos».

En la temporada pasada (2019), Bermúdez fue el tercer mejor bateador del torneo con promedio de .407, superado por Dwight Britton (.409) y Ofilio Castro, quien fue el ganador del título de bateo: «Se ha convertido en el mejor bateador de Nicaragua y me alegro como chontaleño que estemos en los libros de la historia (béisbol)», dijo Jimmy González.

Chontaleños con títulos de bateo en Primera División

Desde el 2009, cuando se decide poner en marcha una nueva etapa del torneo de béisbol Germán Pomares han sido tres los chontaleños que han ganado títulos de bateo. Jimmy González fue el primero en lograrlo en el año 2010 terminando con promedio de .423, el acoyapino Iván Hernández lo logró en el 2017 con promedio de .398 y este año (2020) Sandy Bermúdez con .435. Los tres lo han logrado con la franela de los Toros de Chontales.

Sandy terminó la temporada regular como sublíder en imparables con 67 (Marvin Martínez 71), y sublíder en impulsadas con 46 (Juan Urbina 54).

Números de Sandy en temporada regular:
154 VB, 67 HITs, 14 2B, 2 3B, 6 HRs, 46 CI, .435 AVG.

Deja un comentario