Altos cobros de la energía eléctrica debilitan la economía familiar.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
Las denuncias de la población continúan por las altas facturaciones de energía eléctrica por parte de Disnorte-Dissur, que cada mes la tarifa aumenta y la ciudadanía no sabe qué hacer ante esta problemática, debido a la difícil situación económica que se vive en este momento.

La joven señora Raquel Concepción Rivas Rivera, es una de las ciudadanas que está siendo víctima de altos cobros de energía eléctrica por esta transnacional, ya que durante seis meses el recibo le está llegando de un mil 800 córdoba, cuando anteriormente pagaba 300.

“Mi casa no es lujosa, sólo contamos con dos televisores, abanicos y una refrigeradora. Nos salía un consumo de 300 córdobas, pero nuestro susto fue cuando hace seis meses nos llegó un cobro casi de dos mil córdobas y desde esa fecha los altos cobros no han parado”, denunció Rivas Rivera.

Se mostró molesta esta joven señora, al observar el recibo de energía eléctrica que esta vez les llegó de dos mil 242 córdobas, posterior, se personó a Disnorte/Dissur para presentar un reclamo, sin embargo, los funcionarios no le dieron una respuesta positiva a su queja.

“Ya estamos cansado, no sabemos a dónde recurrir. Para nosotros que somos una familia de escasos recursos económicos este cobro es una exageración, no tenemos electrodomésticos de lujo, pero no sé por qué nos cobran esta cantidad, sí aquí no es un supermercado, ni una pulpería”, expresó enojada Raquel Concepción.

En la vivienda habitan cuatro personas y para evitar altos cobros de energía eléctrica, durante mayo realizaron estrategias de ahorro y la tarifa en vez de bajar aumentó de un mil 800 a dos mil 242 córdobas. “Siempre nos dicen lo mimo, el medidor está bien, todo está en orden, pero a nosotros siempre nos siguen perjudicando”, se quejó.

Deja un comentario