Augusto Ayala: “Primer paso para unificar a la oposición…es excelente”.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El ex candidato a alcalde por el PLC en Juigalpa, Augusto Ayala Calero, calificó de excelente el primer paso que dio la oposición en Nicaragua en busca de la unificación en la antesala de las elecciones del 2021 y en esa dirección, espera que se mantenga cohesionada evitando las zancadillas y serruchadera de piso.

“Toda energía y esfuerzo que se haga en pro de la unidad de las fuerzas políticas opositoras de este país, es un buen paso porque eso (la unidad) aseguraría un triunfo llámese elecciones nacionales para conquistar el poder y esa decisión, sería aplaudida por la mayoría de los nicaragüenses”, declaró Ayala Calero, en exclusiva a Punto Noticioso.

Considera el ex candidato a alcalde, que en la actualidad se está trabajando fuerte en la elaboración de los estatutos y a su criterio, deben dejarse claro, la forma de selección de candidatos a cargos de elección popular y la mejor opción, son las primerias como ocurre en Honduras y otros países.

Augusto Ayala Calero, en 2007 fue el candidato del PLC en Juigalpa y llevaba como fórmula al doctor Pedro José Arauz Robleto. En esa oportunidad, las fuerzas opositoras se unieron al alrededor de estos candidatos y los resultados fueron alentadores.

Hasta el momento, en Chontales se desconoce quiénes son los representantes de la Alianza Cívica. Tampoco se sabe si la coalición tiene activada en este departamento alguna directiva y en esa dirección, urgió Ayala Calero, desarrollar el proceso de organización.

Augusto en la entrevista concedida a Punto Noticioso considera, que este proceso de organización debe caminar muy rápido y estar preparados para las disposiciones del Consejo Supremo Electoral, por ejemplo, si adelanta el calendario o se hace una convocatoria con anticipación, si esto ocurre, la oposición puede tener ciertos problemas.

Deja un comentario