En alerta pobladores de los puntos vulnerables de Juigalpa.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
“Ya nosotros como comunidad nos encontramos listos para este invierno, contamos con brigadas y los puntos de albergues para cualquier eventualidad”, así se expresó el señor José Dolores Álvarez, ex dirigente del barrio Paiwa y actual colaborador del SINAPRED en ese sector.

Aseguró, que hasta el momento no ha provocado estragos las primeras lluvias y antes de la llegada del invierno, les brindaron algunas recomendaciones a las familias en caso de registrarse un fenómeno natural, similar al del 2017 con la tormenta “Otto” que generó varias casas inundadas.

El barrio Paiwa está ubicado en la parte este de Juigalpa y está catalogado por las autoridades del SINAPRED como punto vulnerable a deslizamiento e inundación, debido a que varias casas colindan con el rio Mayales.

A pesar que José Dolores se retiró de dirigir el barrio Paiwa, siempre está trabajando de la mano con las autoridades en caso de registrarse una afectación producto de la temporada lluviosa, señalando, que los deslizamientos son los más frecuentes en la zona.

De acuerdo a las declaraciones de Álvarez, como punto de albergue seleccionaron al centro escolar “Pablo Hurtado Gago”. “Gracias a Dios, estás primeras lluvias no generaron ningún estrago y esperemos que este año no se registren tragedias, hay que acatar las recomendaciones que nos orientan las autoridades a la hora de una lluvia, concluyó.

Deja un comentario