Jóvenes incursionan a la música.

Por: Alberto Cabezas

“Con la música podemos hacer historia, así como lo han hecho grandes artistas y no solo por la fama sino por lo mucho que pudieron aportar a la humanidad” aseguro el joven músico mexicano Marco Ruiz, quien actualmente es el Coordinador de show Young Tabasco.

Con Ruiz conversó el Periódico Punto Noticioso.

¿Porque es importante el protagonismo de los jóvenes?

Porque los jóvenes serán el futuro de la sociedad, personas cuya formación dependerá mucho de lo que piensan, sientan y hagan hoy. Considero entonces que es importante que los jóvenes de hoy, se nos dé la oportunidad de hacer y aprender lo que nos gusta hacer, para que más adelante, no sintamos nuestros trabajos como algo pesado si no algo que nos hace sentir felices.

¿Cómo identificar un joven talentoso?

A una persona se le conoce por lo que hace, pero cuando hace cosas especiales donde demuestra habilidades sobresalientes, se le identifica más fácil.

Solo se puede descubrir el talento de los jóvenes ofreciéndoles un entorno atractivo y favorable a sus inquietudes. Un espacio donde tenga la oportunidad de desarrollar sus habilidades, como lo hace la plataforma de show Young Tabasco con nosotros, que cree en el talento artístico haciendo concursos o demostraciones.

¿Es importante fomentar que los jóvenes se involucren en el arte musical?
Si.

Podría decirse que con la música podemos hacer historia, así como lo han hecho grandes músicos y no solo por la fama sino por lo mucho que pudieron aportar a la humanidad.

Es así como considero que es importante motivar a los jóvenes que incursionen en la música ya que al mismo tiempo que estimula la inteligencia, los hace más creativos.

La práctica de la música y el canto bien encaminada les permitirá aprovecharla para lograr metas en la vida y desde luego que ayudará a muchos alejarse de los vicios.

¿Cuál es tu inicio en la cultura, dado que eres un joven talentoso?

Mi familia se dio cuenta que me gustaba cantar y hacer música con cosas de mi casa, así que me motivaron a que hiciera lo que me gustaba hacer, fue así que desde niño empecé cantando en la escuela primaria y las fiestas de cumpleaños que hacían en mi casa.

Posteriormente a los 11 años ingresé a un taller de canto de la Casa de la Cultura de mi Municipio, quienes realizaban presentaciones culturales cada mes en los parques públicos de mi pueblo y en los cuales me dieron oportunidad de cantar, dándome a conocer por muchas personas, fue así que más adelante me fueron invitando a presentaciones en programas de feria, imposiciones de banda y elección de embajadoras de municipios aledaños como también en el evento más importante de mi estado la Feria Tabasco.

¿Qué es la plataforma llamada show Young Tabasco?

Es un espacio que reúne a jóvenes con el talento por la música, el canto y la composición dentro de mi estado. Por tal motivo show Young Tabasco se ha dado la tarea de presentarlos formalmente a la sociedad para consolidar y promover sus carreras.

¿Algo más que deseas agregar?

Agradecerle a este medio periodístico por la oportunidad de dar a conocer lo que hago con mucho cariño, expandiéndolo hasta este bello país, espero que mi voz logre cautivarlos ya que para mi es muy agradable sentir que mis interpretaciones les gusten y espero que más adelante si este espacio me permite, presentarles nuevo material de mi autoría.

Que Dios los bendiga y que luchen por sus sueños.

Deja un comentario