Listos para recibir el lunes 13 de julio a los alumnos del preescolar Caracolitos Negros.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
Tras escuchar el anuncio del Ministerio de Educación (MINED) de reanudar las clases presenciales a partir del 13 de julio, la profesora Ana María Centeno, directora del Preescolar Caracolitos Negros de Juigalpa, inició rápidamente a reunirse con los docentes para realizar diferentes estrategias que conlleve a garantizarle la salud de los niños y la confianza de los padres de familias.

Centeno afirmó, que durante este periodo de clases en líneas solo reportan la ubicación del 95% de los padres de familias, mientras, ese 5% se trasladó a vivir por el momento a comunidades rurales como medida de protección ante el virus, por eso, están realizando guías de trabajos para buscar nivelar a los pequeños estudiantes.

“Esperemos que todo va a salir bien a partir de la reanudación de clases, vamos a tomar medidas sanitarias y estamos analizando, cómo podemos hacer para evitar la aglomeración de los niños durante las horas de clases”, comentó Ana María, al agregar, que orientarán a los progenitores de los infantes, enviarlos con su respectiva mascarilla.

De acuerdo a las estrategias que implementarán durante las clases presenciales, es contar con 15 estudiantes por día en cada aula y con el distanciamiento social, crear otras vías alternas para ingresar y salir del centro educativo, utilizar mascarilla, el lavado de manos constantes, entre otros.

El Preescolar Caracolitos Negros, es uno de los centros de educación inicial más grande de Juigalpa y en la actualidad, cuentan con una matrícula de 444 infantes, a quienes los recibirán el próximo 13 de julio con quiebras de piñatas y música.

Deja un comentario