OPS: “Urge que Nicaragua detalle ubicación de contagios COVID-19”.

Tomado de La Lupa.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) urgió al régimen de Nicaragua a que presente un mapeo geográfico de los casos de COVID-19 en la zona limítrofe con Costa Rica, debido a la transmisión aumentada en suelo costarricense.

“Estamos esperando que esa información pueda ser compartida por Nicaragua considerando la zona geográfica donde ellos reportan los casos, en este momento no hemos recibido ese detalle”, señaló el director de emergencias en salud de la OPS, doctor Ciro Ugarte.

Partiendo de la situación en la zona Norte de Costa Rica, Ugarte advirtió este miércoles que se esperaría un incremento de casos de COVID-19 en el Sur de Nicaragua.

“Hay un incremento importante de casos en el lado costarricense, de la frontera con Nicaragua, y lo que se esperaría es que haya un incremento de casos al interior de Nicaragua”, dijo el representante de la OPS durante el informe semanal que presentó esta organización de la salud.

Desde inicios de este mes, las autoridades costarricenses anunciaron un endurecimiento de las medidas restrictivas en tres cantones fronterizos con Nicaragua, debido a que ahí se concentran los nuevos contagios.

Hace dos semanas, el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, dijo en conferencia de prensa que el mayor número de casos en la zona limítrofe con Nicaragua se está dando en poblaciones con raíces migratorias, trabajadores agrícolas y de la construcción.

Deja un comentario