ORGANIZACIONES MÉDICAS DE NICARAGUA LLAMAN A LA CIUDADANÍA A UNA CUARENTENA NACIONAL.

Tomado de Radio Darío.
Un comunicado firmado por las principales organizaciones médicas de Nicaragua advirtió en un comunicado ayer domingo que la dramática situación que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus amenaza con agravarse en los próximos días y semanas.

Ante este escenario los colectivos médicos llaman a la ciudadanía en general a someterse de forma voluntaria a una cuarentena nacional por al menos tres o cuatro semanas para reducir el impacto del virus en el contagio, transmisión y muerte de miembros en cada hogar nicaragüense.

De acuerdo a las Asociaciones Médicas, Nicaragua se encuentra en una fase de expansión acelerada de la epidemia y continuará agravándose con mayores pérdidas de vidas si las autoridades gubernamentales no implementan de forma urgente medidas anti-epidémicas y a gran escala para contener el avance del virus.

El aumento exponencial de casos del Covid-19, ha provocado según las organizaciones, que el sistema de salud público y privado colapse, y que la falta de camas, falta de medicinas y productos tan esenciales como el oxígeno se suma al hecho de que decenas de trabajadores de la salud se están contagiando.

Las 34 organizaciones llaman a una cuarentena nacional voluntaria entre tres o cuatro semanas, sin embargo, las familias pueden salir a realizar compras de alimentos una vez por semana, garantizando el distanciamiento social de más de un metro, usar mascarillas y caretas faciales y lavarse las manos de forma constante.

Deja un comentario