Sacerdote de Camoapa preocupado por el avance del coronavirus.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El sacerdote Mario Talavera, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, de Camoapa, expresó su preocupación ante el avance del coronavirus y eso, lo impulsó a incorporarse al Comité Cívico organizado con el propósito de atender a las familias vulnerables al Covid-19 y garantizarles kits higiénicos, medicamentos y alimentos.

“Este (comité) se organizó con personas altruistas, en pro de contrarrestar y combatir esta peste (el coronavirus) que asedia nuestras vidas a cada instante, además, afecta al mundo y por ser Camoapa una de las ciudad más grande de Boaco, podría ser mayor el número de pacientes infestados”, declaró el sacerdote católico.

Habló con franqueza el padre Talavera, que la ciudad de los “Amores del Sol” no escapa de la realidad del país y hay muchas familias en condiciones económicas muy difíciles, que no les permite pagar una consulta médica privada, mucho menos contar con el dinero requerido para la compra de las medicinas.

Los integrantes de las diferentes pastorales de la parroquia, trabajan fuertemente en la identificación de los grupos vulnerables del campo y la ciudad. En las reuniones virtuales con los miembros del Consejo Parroquial ha dejado en claro el sacerdote Mario Talavera la prioridad de la iglesia ante la pandemia.

Les pidió a los del Consejo el sacerdote la colaboración para atender las 16 comarcas rurales y conocer cómo está la situación de la pandemia en cada territorio. De esa manera van a brindarle a lo inmediato la asistencia requerida y así, evitar complicaciones en la población.

Aseguró el sacerdote, que desde los espacios disponibles ha venido desarrollando una campaña informativa, ya que en la actualidad para nadie es un secreto la desinformación que existe alrededor del coronavirus y a su criterio, en Camoapa el Covid-19 se está tratando demasiado tarde como en el resto del país.

Deja un comentario