Transportistas pasan por su peor momento.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Por el peor momento pasa el sector transporte de Nicaragua debido a la ausencia de pasajeros y esta situación, tiene a la mayoría de dueños de concesiones a punto del colapso y para evitarlo, clamaron al MTI les considere y que se haga un plan donde no se afecten a los usuarios, ni a los prestadores de este servicio.

“La ciudadanía no está viajando y se está cuidando del (coronavirus). A nosotros los transportistas nos exigen a que brindemos el servicio aunque los buses no lleven ni el mínimo de pasajeros, pero debo reconocer que en algún momento los delegados han sido flexibles con nosotros”, declaró Pilar Ríos Zamora, presidente de Unicotrazocp.

Muchos transportistas que brindan el servicio a diferentes puntos de la región central y a Managua, han visto reducida hasta en un 70% sus utilidades y en la actualidad el viaje por ejemplo de Acoyapa a la capital no les deja ni para comprar el combustible y ante la crisis, no han tenido otra opción que bajarle el salario a sus colaboradores.

Este dirigente del transporte afirmó, que la crisis generada por el coronavirus es más dura que la provocada por la crisis sociopolítica suscitada en abril 2018. “Para la crisis de abril (2018) las unidades no se nos deterioraron porque pasaron estacionadas. En la actualidad salís a trabajar, pero no hay pasajeros”.

Reveló el presidente de Unicotrazocp, que los transportistas que ofrecían el servicio en horas de la noche han decidido estacionar sus unidades y otros han procedido a unificar dos horas en una para bajar un poco los gastos. “Hay transportistas que tienen a un lugar 4 recorridos, entonces, sólo hacen dos por la falta de pasajeros”.

Deja un comentario