Ventas se desplomaron en el mes de las madrecitas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Javier Martínez, presidente de los comerciantes del Mercado Mayales de Juigalpa, se mostró desconcertado ante los resultados de venta alcanzados durante el mes de mayo y considera, que no llegaron ni a un 10%, a pesar que la mayoría de los dueños negocios ofrecieron atractivas promociones.

“Es evidente el temor de la población y gran porcentaje no sale para evitar ser contagiado con el coronavirus. La verdad que esa pandemia está afectando la economía mundial y cada día el movimiento es menor, las ventas son más reducidas y aquí estamos en manos de Dios”, dijo Martínez.

“Es duro y vergonzoso lo que te voy a decir. Sé que algunos no estarán de acuerdo con lo que estoy diciendo, pero es una realidad que nosotros como comerciantes estamos atravesando y las ventas de mayo fueron muy difícil y cuando te digo difícil es en todo los sentidos”, sostuvo.

Don Javier admitió, que durante la crisis sociopolítica suscitada en abril del 2018 se sintió un descenso en las ventas, pero posterior, la economía comenzó a oxigenarse, sin embargo, apareció el coronavirus y neutralizó la actividad comercial antes de la semana santa.

smart

Señaló Martínez al Covod-19 como un enemigo invisible y eso ha estimulado los temores y reservas de la población que prefiere invertir su dinero en alimentos, además, productos farmacéuticos y se mantienen en sus casa evitando salir a las calles.

Otro sector que ha sido golpeado por la crisis sanitaria generada por el coronavirus, es el transporte escolar debido a la suspensión de las clases en los colegios privados, mientras en los públicos se mantienen y un alto porcentaje de padres de familias han decidido no mandar a sus hijos a la escuela.

Deja un comentario