Alcalde de Juigalpa: “La fiestas va”.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Una vez más el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, volvió a sorprender alrededor de la fiesta patronal de Juigalpa y es del criterio que se debe realizar la actividad, aunque reconoce, que el coronavirus es un elemento negativo y eso, lo tienen que analizar para decidir si va o no la festividad en honor a la Asunción de la Virgen María.

“Son del criterio algunos directivos del (comité) que debemos realizar nuestra (fiesta) patronal, pero no con la intensidad que normalmente la desarrollamos. Por ejemplo, a cómo está la pandemia tendríamos que justificar bien las corridas de toros, porque para evitar el contagio es necesario el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico”, declaró el edil.

“No podemos dejar de hacer nuestra (fiesta) patronal, insisto, no con la intensidad y ya tendremos la creatividad como realizaremos nuestra festividad”, dijo el profesor de Castilla Urbina, luego manifestó: “Si todos asistimos a las actividades que se programen bien bañados, con las manos lavadas y una buena mascarilla, se podría evitar el virus”.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde de Juigalpa, tienen hasta el 7 de agosto para definir el futuro de la fiesta patronal, e insistió, que siguen analizando la manera de desarrollarlas y al final, tomarán la mejor decisión, pero considera el profesor Erwing de Castilla Urbina, que la ciudad no puede dejar de celebrar su festividad.

Aseguró el edil, que pronto se convocará al comité de la fiesta para tomar decisiones y cree, que la peor sería decirle a los habitantes de Juigalpa que no se realizará la festividad y recordó a un personaje llamado “Chema Come Cuero” que cuando le decían que no iba la actividad, seguía a las personas con una tajona.

De igual manera, de Castilla Urbina, cuestionó a los dueños de negocios por rehusarse a dinamizarse y además, no quieren participar de las actividades que se organizan en Juigalpa, tampoco aceptan sacar sus mercaderías a la calle como el alcalde pretende y la mayoría de establecimientos está tomando las medidas para prevenir el coronavirus.

Deja un comentario