Artesano le da la batalla a la crisis generada por el coronavirus.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Después de un mes que decidió Carlos Gustavo Abarca cerrar su negocio, lo abrió e implementa ahora, estrictas medidas sanitarias con el propósito de evitar ser víctima del coronavirus y frecuentemente realiza limpieza de las vitrinas donde expone una gama de artesanías en cuero que él y su familia elaboran.

Abarca ex alcalde de Juigalpa (2017-2018), reconoció como las ventas han descendido drásticamente y en la actualidad, sólo las farmacias, distribuidoras de alimentos y el mercado central, registran un movimiento de compradores alentador y el resto de establecimientos no mueven nada, ni con descuentos.

Elogió como la población viene tomando medidas preventivas y es masivo el uso de la mascarilla, de igual manera, los dueños de negocios han instalado en las entradas principales lava manos y alfombras con cloro para desinfectar el calzado, mientras los transportistas también implementan acciones profilácticas.

Este artesano de Juigalpa considera, que en la actualidad la grande, pequeña y mediana empresa debería recibir un trato acorde a la situación del país por parte de los recaudadores de impuestos y el sistema financiero nacional, lo mismo debería ocurrir con la tarifa de energía electrica, agua potable y comunicación.

Calificó Carlos Gustavo la rebaja del 3% a la tarifa de energía electrica como un buen inicio a una posible jornada de reducción a este servicio básico, aunque admite, que la mayoría de dueños de negocios los están sosteniendo con los ahorros y espera que pronto se normalice la actividad comercial.

“Es inédita la situación que vive nuestro (país). Yo en mi (vida) jamás había visto una situación de esta envergadura y las consecuencias económicas que vamos a enfrentar más adelante, serán más duras que las actuales, pero tenemos que seguir trabajando fuerte en medio de las adversidades”, apuntó.

Deja un comentario