Asopiecad entregó paquetes alimenticios y kits de protección a personas con discapacidad.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Técnicos y personal administrativo de Asopiecad, distribuyeron 550 paquetes alimenticios e igual número de kits de productos de higiene entre las personas con discapacidad que tienen menos capacidad económica y además, seleccionaron algunos casos críticos de pobladores que viven en barrios periféricos de diferentes departamentos del país.

La licenciada Juvania Amador Castro, coordinadora interina de Asopiecad, informó, que los paquetes alimenticios y kits de higiene personal fueron aportados a través de una donación que les hizo un organismo Alemán, e hicieron la distribución coordinada con las principales asociaciones que atienden a las personas con discapacidad.

Los paquetes se entregaron en Estelí, La Trinidad, Chinandega, Managua, San Carlos, Juigalpa, Acoyapa, Nueva Guinea y llegaron también a las comunidades rurales de San Esteban, San Miguelito y El Quebrantadero, donde los beneficiarios los recibieron con gran alegría.

Explicó la licenciada Amador Castro, que el kits lleva mascarillas, alcohol gel, jabón líquido, de baño y de lavar. Estos productos son de gran de importancia para el lavado de manos frecuente y evitar ser víctima del coronavirus, ya que la mayoría de los beneficiarios no cuentan con los recursos económicos para adquirirlos por sus costos elevados.

Asopiecad favoreció con estos donativos a las organizaciones que integran en Chontales la Feconori, de igual manera, las personas que son asistidos por el programa gubernamental “Todos Con Vos”, quienes se mostraron satisfechos con los paquetes que en tiempos de crisis son de gran ayuda.

Manifestó la licenciada Juvania, que era responsabilidad de cada organización seleccionar a los favorecidos y no descartó una segunda entrega posible a finales de julio o en los primeros días de agosto. Asimismo, van a beneficiar con kits a unos 100 médicos del sistema de salud público de Chontales.

Deja un comentario