Comité recibe primeros donativos.

Tomado de Radio Camoapa.
El Comité Ciudadano, para la prevención y atención del COVID-19 en Camoapa, comenzó a preparar Kits de protección para las personas más vulnerables de la ciudad. El Padre Mario Talavera, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, expresó: “ya la gente sabe del Comité y ven muy positivo velar por los que tienen menos recursos económicos”.

El párroco afirmó, que en las acciones de la gente hay un termómetro de medición. “Si confías en algo ayudas, y esta es la consecuencia de la increíble respuesta de la gente, tanto dentro y fuera de País”, que se han unido a esta convocatoria de apoyo, desde la organización del Comité Ciudadano.

La licenciada Lucia Sequeira, también integrante del Comité menciona, “ya hicimos unos paquetes, ahora solo falta planificar la entrega, hasta el momento tenemos 108 Kits de protección, que serán entregados a personas de la tercera edad y enfermas”.

El Kits contiene, 1 litro de Alcohol, jabón, mascarillas, cloro. Además, indica Sequeira “se les está facilitando medicamento a las personas según sean sus necesidades. Todo esto gracias al apoyo de la comunidad, que ha mostrado mucho interés en apoyar”.

El Doctor Carlos Flores Coordinador del Comité Medico, indicó, que la comisión médica desde su inicio elaboró un protocolo de prevención para el Covid-19 adaptado al municipio y han impulsado, una serie de capacitaciones al comité y a los miembros de dicha comisión.

“Se ha logrado la atención personalizada con asesoría a más de 160 personas, asistencia médica directa a muchos de ellos y hemos ejecutado asistencia en el terreno, que han requerido aplicación de tratamientos por vía sistémica, medición de la saturación de oxígeno por oximetría de pulso, entrega de fármacos, kits de higiene y coordinación de desinfección del hogar”, expresa Flores.

Deja un comentario