Iglesia pide a católicos vigilar sus templos.

Tomado de IP Nicaragua.
En un hecho sin antecedentes recientes en la historia de la iglesia Católica nicaragüense, este lunes el cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, pidió a los fieles cuidar de sus templos de delincuentes y profanadores.

La recomendación fue hecha por el arzobispo de Managua después del más reciente acto de profanación de un templo católico, que aconteció el pasado viernes.

Elementos desconocidos, aprovechando la oscuridad de la noche, profanaron la capilla Nuestra Señora del Carmen, en la comarca de Veracruz, jurisdicción de Managua.

«El señor arzobispo condena este acto que ofende nuestra fe, por lo que ofrece sus oraciones y pide a los fieles estar atentos en el cuido de sus capillas», refiere en su parte medular el comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

Los sacrílegos, al profanar la citada capilla, arrastraron el sagrario de Jesús Sacramentado, según el informe presentado al cardenal Leopoldo José. La madrugada del pasado 20 julio, un hombre en estado de ebriedad derribó tres portones de la catedral Inmaculada Concepción de María, en Managua.

Deja un comentario