Miguel Rosales, presidente del PLC: “Propuesta de reforma electoral deberá salir del consenso de la Coalición Nacional”.

Tomado del Portavoz Ciudadano.
El diputado y presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, aseguró que las próximas reformas electorales que permitirán cambios profundos en el sistema electoral tendrán que presentarse en consenso con la opositora Coalición Nacional, a la cual pertenece su agrupación política.

“Nosotros como aliados de la Coalición Nacional hemos dicho y reiteramos que una discusión de reformas electorales tendrá que ser en consenso con la propuesta que ya estamos trabajando desde la Coalición Nacional”, aclaro Rosales, luego de rumores que el gobierno estaría convocando entre julio o agosto a los partidos políticos para discutir reformas parciales al sistema electoral, el cual desde hace muchos años es dominado por el gobernante Frente Sandinista.

Los planteamientos de Rosales son apoyados por Saturnino Cerrato, presidente del Partido Restauración Democrática (PRD) también aliado de la Coalición Nacional.

“Nosotros como PRD y aliados de la Coalición Nacional hemos avanzado en un 80 por ciento una propuesta de reforma electoral que en su momento tendrá que ser presentada y que tiene como objetivo una reforma electoral amplia que garantice un sistema electoral confiable y el votante pueda acudir a las urnas confiado en que su voto será respetado al momento de elegir a sus autoridades”, sostuvo Cerrato.

El opositor y miembro de la Coalición Nacional, José Pallais, aseguro que de previo a la aprobación de cualquier reforma electoral “deben restituirse el pleno disfrute de las garantías constitucionales, esto deberá incluir, la liberación de todos los presos políticos, no puede haber elecciones sino es en un ambiente de libertad y seguridad para los ciudadanos”, afirmó Pallais.

Deja un comentario