Presidente de la fiesta de Juigalpa: “Debemos tomar una decisión responsable”.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El ingeniero Xavier Antonio Carrillo Suárez, presidente del comité de la fiesta patronal de Juigalpa, afirmó, que mucha gente quiere su festividad porque son más de un siglo de tradición, sin embargo, la decisión que tomen deben ser con responsabilidad. “Los miembros del comité debemos sentarnos para tomar la decisión final”.

“La decisión final no está tomada. Todos quisiéramos que se realice nuestra fiesta, pero si nosotros como (comité) le pedimos a la gente que guarde la distancia durante el recorrido de la gigantona, no lo vamos a lograr o tomamos medidas extremas”, dijo el ingeniero Carillo Suárez.

Se le preguntó al presidente: ¿Hay condiciones para celebrar la fiesta de Juigalpa? Respondió: “Mirá, si vos ves la población está caminando y el mundo no se está deteniendo. Los que se encuartelaron (90 días) están saliendo en los países desarrollados y en la realidad, tenemos que avanzar con pandemia o sin pandemia”.

Siguió diciendo: “No podemos sentarnos a llorar, pues, la vida y el mundo sigue, además, tenemos que trabajar y por ser un acto festivo, vamos a tomar una decisión con responsabilidad. Aquí ningún campesino a detenido sus labores, ningún comerciante ha dejado de trabajar, los transportistas no han paralizado su actividad y ningún restaurante ha cerrado sus puertas”.

Ya el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, manifestó a través de una entrevista publicada en Noticentro, que no se puede dejar de hacer nuestra (fiesta) patronal, e insistió que la festividad la deben desarrollar, pero no con la misma intensidad de años anteriores.

Admitió Carrillo Suárez, que hay miembros del comité que están de acuerdo que no se haga la fiesta de Juigalpa y cuestionó a aquellos que están alegres porque no se realizará la festividad patronal en honor a la Asunción de la Virgen María. “Bendito Dios que son poquitos”, afirmó.

Deja un comentario