Restauran el cielorraso del museo Gregorio Aguilar Barea.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
Debido a la humedad que provocan las lluvias, ha estimulado poco a poco el deterioro del cielorraso del Museo Arqueológico “Gregorio Aguilar Barea”, de Juigalpa y eso expone al peligro a los turistas nacionales y extranjeros que llegan atraídos por las estatuarias.

La licenciada Martha Villanueva, responsable del Museo Arqueológico informó, que de inmediato procedieron a gestionar ante la Asamblea Nacional el financiamiento para el cambio de las láminas, a través del diputado Sandinista, José Santos Figueroa Aguilar y se logró el desembolso y actualmente realizan los primeros trabajos.

“La humedad nos dañó un poco el cielorraso y eso nos preocupaba, porque en cualquier momento podía colapsar y dañaría las piezas arqueológicas, pero gracias a Dios, siempre contamos con el apoyo de la Asamblea Nacional”, comentó Villanueva.

Los obreros se encuentran trabajando en la sala principal donde se ubican las piezas arqueológicas, pero hasta el momento la responsable de este museo no tiene un monto específico de los gastos, ya que los trabajos se ejecutan de acuerdo a los desembolsos.

También este destino no escapa de los estragos de la pandemia del Coronavirus y a raíz de los primeros infectados en Nicaragua, las visitas de turistas nacionales y extranjeros han disminuido, asimismo, la de estudiantes que llegaban de diferentes puntos del país.

“Cómo museo trabajábamos con varias tour operadoras del país, pero con esto del virus, todas cancelaron visitas al museo”, lamentó la licenciada Martha Villanueva, al culminar, que durante la semana sólo registran visitas entre una y dos personas.

Deja un comentario