Sesenta trabajadores de la alcaldía fueron infestados con coronavirus y a pesar de eso, la fiesta va.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A pesar que el Ministerio de Salud maneja las estadísticas del coronavirus bajo llave, el alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, afirmó, que la pandemia está descendiendo y en la actualidad hay menos personas contagiadas según los reportes de las autoridades.

“Vamos bien y de acuerdo al informe que nos presentaba el (Minsa), Juigalpa ha reducido bastante los casos del (coronavirus), pero nosotros como autoridad queremos aniquilar la pandemia y además, queremos declarar a Juigalpa libre del Covid-19 y para eso, necesitamos el apoyo de la población”, dijo el edil.

Reveló el profesor Erwing de Castilla Urbina, que la alcaldía de Juigalpa ha dispuesto el recurso económico necesario para luchar contra el coronavirus. Asimismo, manifestó la voluntariedad de los trabajadores de la municipalidad para realizar recorridos por la ciudad y suministrarle a la población las recomendaciones preventivas.

Lo que era un secreto a voces, de Castilla Urbina lo presentó como una primicia y es la infestación de 60 trabajadores de la municipalidad cuando inició la pandemia. En la actualidad contabilizan cinco afectados a quienes les administran el medicamento orientado por el Minsa y están confinados.

Algunos consideran, que el alcalde está haciendo esas declaraciones para justificar los días de fiesta que se realizarán en la ciudad para que la gente salga y se una al jolgorio. Sin embargo, los integrantes de la Unidad Médica Nicaragüense y el Observatorio Ciudadano Covid-19 han llamado a la población a la prudencia.

Anunció el jefe de la comuna local, la llegada de los juegos mecánicos a Juigalpa y serán instalados en la barrera municipal. Vienen nada más y nada menos que de Chinandega, donde la pandemia ha provocado estragos significativos en la población, pero se implementarán estrictas medidas higiénicas.

Deja un comentario