Tanque de gas para cocinar de 25 libras se vende en 270 córdobas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A pesar que hubo un pequeño descenso en el precio de los combustibles esta semana, sin embargo, el tanque de gas para cocinar de 25 libras se mantiene en 270 córdobas y ese valor no incide en aminorar la demanda, considera el distribuidor de este producto en Juigalpa, Harvin Ayala.

“Es cierto que hubo una disminución en los combustible, pero el tanque de gas para cocinar sigue en (270) córdobas y bueno, es un precio que nos ha permitido mantener nuestras ventas porque nosotros como (distribuidores) le brindamos a nuestros clientes un servicio de calidad”, dijo Ayala.

No descarta Harvin que de julio a agosto el precio del gas para cocinar podría rosar o llegar a los 300 córdobas de continuar los altos y bajos en los combustibles. En esa dirección, orientó a las amas de casa a hacer un buen uso al momento de preparar los alimentos.

Pese a que existe una normativa emitida por el INE que el cilindro de 25 libras, no importa la marca o el color del tanque tendrán el mismo valor, pero en Juigalpa eso no ocurre y siempre los distribuidores han vendido más caro el envase amarillo, lo que a criterio de Ayala se debe a la poco supervisión del ente regulador.

Por ejemplo, la lista de precios aprobada por el INE para esta semana señala que el tanque de gas para cocinar de 25 libras tiene un valor en Juigalpa de 246 córdobas con 3 centavos. En la realidad esto cambia y hay puestos de distribución que lo comercializan hasta en 280, alcanzando por unidad una ganancia de 36 córdobas.

Ante esos abusos, Ayala demandó mejor supervisión de los inspectores del Instituto Nicaragüense de Energía para que tengan mejor control de los precios, debido a que los afectados son los consumidores que en reiteradas ocasiones han planteado el incremento desmedidos en el precio de este producto derivado del petróleo.

Deja un comentario