Iglesia evangélica anuncia el inicio de sus cultos presencial.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El pastor de la iglesia Dios, Teodoro Guido, anunció el inicio de los cultos presenciales y entre la feligresía se implementará un estricto protocolo de protección; uso de mascarilla, lavado de manos, aplicación de alcohol gel, desinfección del calzado, distanciamiento físico y la no presencia de niños menores de 10 años.

“La iglesia además de proclamar el evangelio de Cristo en las comunidades, tiene como fin reunir a la membresía y ya llevamos casi cuatro (meses) de no realizar ninguna celebración, entonces, nos mueve a reemprender esa marcha y todos sabemos que la iglesia es un (cuerpo) y en ella nos reunimos para adorar al señor”, dijo el pastor Guido.

De igual manera el religioso recomendó a aquellos miembros que tengan fiebre o algún problema respiratorio, no asistir a la iglesia hasta que se recupere y cumpla el plazo recomendado por las autoridades de salud. Esa medida, es para evitar complicación y posibles contagios de los que asistan a los servicios programados.

Expuso, que el reinicio de las actividades del Centro Peniel, es parte de las acciones que deben desarrollarse con el propósito de ir aprendiendo a convivir con el coronavirus, de igual manera a enfrentarlo, haciendo uso de los medios prudentes.

Guido reveló, que desde que inició la pandemia en Nicaragua la Iglesia de Dios reporta cinco hermanos en la fe fallecidos, tres por coronavirus y dos recibieron otro diagnóstico, a pesar que los síntomas eran similares a los del Covid-19, además, luego de expirar ordenaron su sepelio rápidamente.

Antes de la pandemia el Centro Peniel desarrollaba cuatro eventos a la semana, más uno a través de las redes sociales y en la actualidad lo mantienen suspendido, mientras el domingo se van a celebrar dos cultos; uno finalizará a las tres de la tardes y el segundo iniciará a la seis. El martes será el evento de oración para clamar por la nación.

Deja un comentario