Alzas de los combustibles preocupa a dueños de vehículos y transportistas.

Punto Noticioso.Com
Los incrementos de precio en los combustibles están generando preocupación en los dueños de vehículos particulares y transportistas, quienes invierten más dinero para adquirir la misma cantidad de diesel o gasolina.

Don Henry Obregón, es dueño de un camión que transporta mercadería de Managua a Rio San Juan. Para realizar este viaje utilizaba la suma de 4 mil córdobas, pero con el actual aumento de los combustibles invierte la cantidad de 6 mil córdobas.

“Estamos muy mal con estos incrementos de la gasolina y el diesel. No sólo el combustible está subiendo, la comida, por ejemplo, la estamos comprando más cara y lo injusto es que los salarios no aumentan nada”, declaró el señor Obregón al llenar el tanque de su camión en una estación de servicios de Juigalpa.

Un joven que trabaja como gestor de cobros que habló preservando su identidad, aseguró, que las alzas de los combustibles a diario les afecta su bolsillo, debido a que destina más dinero para llenar de gasolina el tanque de su moto con la que cumple su labor.

“Con estas alzas el trabajo se nos dificulta porque es más gasto, más cuando nosotros asumimos el combustible se nos dificulta aún más”, dijo. Mientras José Miguel Zúniga, dueño de un camioncito, reaccionó preocupado, al invertir más dinero para adquirir la misma cantidad de diesel.

Antes para realizar un viaje cerca de Juigalpa, gastaba 500 córdobas. Con las recientes alzas el presupuesto se le elevó a 800 y se quejó, que ahora no está ganando nada. En Juigalpa un litro de gasolina súper se compra en 42.40, la regular en 41.25 y el diesel en 37.6.

Deja una respuesta