Atado de dulce mantiene su precio por el momento en el mercado local.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El vendedor de dulce Plutarco Rivas, afirmó que el atado hasta el momento no ha experimentado incremento en su precio y le pidió a los distribuidores no aprovecharse de la ocasión, porque de aumentarle el valor muchas familias no utilizarían ese producto derivado de la caña de azúcar para elaborar el tradicional almíbar.

De acuerdo a Rivas, el atado de dulce blanco lo vende en 45 córdobas y el morenito llega a los 40, mientras la barra de alfeñique se mantiene en 15. “Generalmente en la presente temporada estos endulzantes aumentan sus valores porque su demanda crece”, sostuvo.

Don Plutarco manifestó, que estos productos bien adquiridos antes y durante la semana mayor siguen en el mercado local con sus precios del año pasado. “Al parecer, hubo excelente producción en Carazo que es de donde llega el dulce que comercializamos”.

Asimismo, Rivas oferta en su camioneta miel de abeja y la media botella la vende en 65 córdobas aduciendo que es un producto de calidad. La libra de frijol rojo la está vendiendo en 15 córdobas y la cuajada seca sufrió un incremento vendiéndose en la actualidad 35.

Reconoció don Plutarco, que las ventas están bajas y confía en Dios que a medida que se acerque la semana santa se dinamice la actividad, ya que muchas familias realizan sus compras para preparar el almíbar, ornadas y otros alimentos de la temporada.

Deja una respuesta