Caminos rurales de Juigalpa serán restaurados.

Punto Noticioso.Com
Acondicionar la red vial rural de Juigalpa, es lo que se proyectan las autoridades municipales y después de escuchar la demanda de los sectores productivos procedieron a destinar presupuesto para atender los caminos más deteriorados, entre ellos están: El Arayán-Gigantillo, El Lajero-San Antonio y los Nardos-El Milagro.

En estas comunidades los pequeños y medianos agricultores y ganaderos sacan al mercado local y nacional granos básicos, ganado en pie, hortalizas, leche y sus derivados, además, frutas, cítricos, variedad de productos elaborados a base de maíz, cerdos y aves de corral.

Don Inés Javier Galeano, habitante de la comunidad El Milagro, calificó de importante la restauración de la principal vía de acceso y una vez ejecutado el proyecto, les asegurará movilizarse con mayor rapidez, de igual manera, la producción, principalmente hortalizas, frutas, aves y cerdos no se maltratarán mucho.

La situación en El Arayán es similar al resto de comunidades, debido a que la vía por donde transitan se encuentra deteriorada debido a la falta de mantenimiento y según Yuner Machado, dirigente de ese lugar, al finalizar el proyecto los beneficios serán incontables y las principales actividades económicas se van a estimular.

Por su parte, el profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa, reconoció el deterioro de los caminos que se van a restaurar y eso agilizará la salida de la producción a la cabecera departamental. Asimismo, sacar un enfermo será más rápido porque la ambulancia ingresará sin problema alguno a esa comunidad.

De acuerdo al jefe de la comuna local, no sólo la carpeta de rodamiento del camino que conduce a El Arayán será reparada, también se hizo un estudio para conocer el número de alcantarillas que se van a instalar en las quebradas que cuando sobre pasan su caudal obstaculizan la circulación de la ciudadanía.

Deja una respuesta