Capturan al ex presidente de Honduras.

Tomado de Prensa-Libre.
El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, fue capturado este martes 15 de febrero en su casa en Tegucigalpa y trasladado supuestamente a rendir su primera declaración ante un juez natural que ordenó su detención, luego de que EE. UU. lo solicitara el lunes, con fines de extradición, por narcotráfico entre otros delitos.

Hernández fue capturado bajo un riguroso dispositivo de seguridad que desde la noche del lunes rodeó su residencia en una zona exclusiva de la capital hondureña. La operación de captura la encabezó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

El exgobernante fue esposado de manos y pies frente al portón de entrada de su residencia. Un juez de Honduras ordenó este martes 15 de febrero la captura del expresidente (2014-2022) Juan Orlando Hernández para cumplir una petición de extradición de Estados Unidos que lo acusa por narcotráfico, según informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

El juez en sus facultades tenía “que decidir si se emite la orden de detención y ya se ha emitido”, dijo el portavoz en rueda de prensa, mientras la vivienda del expresidente seguía rodeada por unos 600 policías desde la noche del lunes cuando se informó de la solicitud.

Hernández había expresado “su compromiso de entregarse de forma voluntaria para seguir el proceso legal correspondiente y defender su inocencia”, ante las acusaciones que le ha hecho EE. UU. de narcotráfico, informaron este martes sus abogados.

La defensa “está a la espera de la decisión que tome el juez natural conforme a lo que establece la Constitución de la República, el tratado suscrito por Honduras referente a la extradición y las leyes nacionales”, indicaron los profesionales en un comunicado.

Deja una respuesta