Punto Noticioso.Com
“No tengan miedo, yo estoy con ustedes”, podría ser el mensaje retomado para la celebración de un aniversario más de la Aparición de la Virgen de Cuapa al vidente Bernardo Martínez, el próximo 08 de mayo. Al que también se sumará el lema de este año dedicado a San José.
De acuerdo al presbítero Almer Moncada, rector del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Cuapa, una de las primeras acciones es la inscripción de coros para la vigilia el 07 de mayo y la solemnidad el 08, actualmente trabajan en la organización de grupos, para ejecutar desde ya las primeras actividades.
“Estamos conscientes que aun la pandemia representa un riesgo; sin embargo, dado que el año pasado no se realizó ninguna actividad, se consultó con las autoridades en la Diócesis se tomó en cuenta al Consejo Parroquial y vimos a bien organizar la celebración este año, obviamente es un reto porque tenemos el compromiso de mantener medidas ante el virus”, explicó el sacerdote.
Cree además que la concurrencia no será la de otros años, tanto de autoridades religiosas como devotos, pues entiende que para muchos exponerse no es una opción; no obstante, el llamado es a vivir con fe y devoción la fecha, desde donde decidan celebrarla se le dé un significado de amor.
“No podemos ser indiferentes a lo que vive el país, desde las dificultades que tiene la iglesia para seguir proclamando el evangelio, hasta los problemas sociales como la pandemia; este año es año electoral y es cuando más necesitamos de la oración, de la espiritualidad”; dijo.
En los últimos meses se han realizado obras de infraestructura, según el padre Almer, para garantizar comodidad a los peregrinos, desde búsqueda de solución a la falta de agua, servicios sanitarios y una nueva entrada principal.