Cercana colaboradora de Bernardo, recuerda la histórica aparición de la Virgen en Cuapa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Después de 40 años de aquella primera aparición de la Virgen al vidente Bernardo Martínez, en un potrero situado en los alrededores de San Francisco de Cuapa, los recuerdos de ese encuentro divino aún están vivos en la mente de doña María Auxiliadora Martínez, una de las más cercanas colaboradoras de la iglesia.

La mañana del 8 de mayo de 1980, Bernardo Martínez acompañado de sus colaboradoras, entre ellas, doña María Auxiliadora y Salvadora Suárez, salieron a pie con dirección al potrero donde hoy es el santuario de las apariciones y el día estaba con amenazas de lluvia. En el trayecto conversaron de todo.

“En el lugar se sentía un airecito fresco, cuando íbamos llegando al lugar se miró un relámpago, después vino otro, luego miramos que una nube venía bajando y sobre un montículo de piedras se ubicó la nube. En ese momento Bernardo nos dijo ahí está la señora y comenzó a hablar con la Virgen”, recordó doña María Auxiliadora.

“Yo escuchaba sólo lo que le decía Bernardo, lo que La Virgen le contestaba no lo escuché. Pero yo miré a la Virgen cuando la nube se elevaba al cielo y en el lugar sentí una emoción divina que me sacó las lágrimas, en realidad eso jamás lo había sentido”, afirmó.

Es el 8 de mayo que la iglesia católica celebra la solemnidad de la Virgen María en la advocación de María de Cuapa y en su santuario, se aglomeran miles de files que llegan de diferentes puntos del país a pagarle sus promesas por milagros realizados por la reyna del cielo.

Este año por la alerta sanitaria la Diócesis de Juigalpa a través de un comunicado firmado por monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, pospuso la solemnidad para el 13 de octubre que es cuando se festeja la última aparición de la Virgen de Cuapa y esperan, desarrollar un amplio programa de actividades religiosas.

Deja una respuesta