Chef insta a la población evitar el consumo de iguanas y tortugas.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El chef Delvis Antonio Sequeira, se vistió de ambientalista y exhortó a los manipuladores de alimentos a innovar platillos en la presente cuaresma, haciendo a un lado las iguanas y tortugas que son las de mayor consumo en esta temporada.

“La cuaresma para nosotros los (católicos) es una temporada de reflexión, amor y de compartir en familia. Lo tradicional es que uno se come el pinol de iguana y tortuga, pero nosotros debemos conservar esos animalitos y sustituirlos por otras carnes”, recomendó.

La propuesta de Sequeira, es hacer uso de la carne de pescado, gaspar, pollo y de res asoleada, para disfrutar del pinol que puede ser de cualquiera de las opciones y de esa manera, bajar el consumo de las iguanas que en esta temporada se reproducen al igual que las tortugas.

“Todos los que nos dedicamos a la gastronomía estamos en la obligación de innovar, porque no podemos seguir permitiendo que estos animalitos (las iguanas) dejen de reproducirse, ya que la idea es que esa especie continúe perpetuándose. Ahora difícilmente te vas a encontrar una iguana cerca de Juigalpa”, manifestó Delvis Antonio.

Para Sequeira, lo tradicional de la cuaresma no es la iguana, sino el pinol, por eso, sostiene, que al aplicarle carne de res, pollo, pescado o gaspar, el recado será el mismo con su sabor y si es para la comercialización, los clientes lo miraran como un atractivo.

Otra propuesta que hizo el chef, son las sopas que puede la población agregar a su menú domiciliar, o el vaho de pescado seco que tiene alta demanda no sólo en Juigalpa, sino a nivel nacional y es una de las innovaciones que son demandadas en las diferentes ferias gastronómicas.

Deja una respuesta