Cuarenta familias ya tienen una vivienda digna.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Las autoridades municipales de Nueva Guinea, inauguraron un proyecto habitacional que beneficia a 40 familias pobres que por su condición se les hacía imposibles construir una vivienda digna y ahora, ese sueño se cristalizó luego de algunos años de espera.

La construcción de las 40 viviendas fueron ejecutadas por la Alcaldía de Nueva Guinea, apoyada por ANF e Invur, quienes unieron recursos económicos para darles un hogar a las familias que por muchos años vivían alquilando y a veces, por falta de pago eran sacadas de las casas.

El proyecto fue desarrollado en el barrio Nuevo Amanecer de aquella ciudad de Zelaya Central, donde la Alcaldía hizo entrega de lotes a 160 familias, luego vino la urbanización que incluyó el acondicionamiento de las calles, la cometida de agua potable y energía eléctrica.

Cada vivienda edificada tiene un costo de 5 mil 740 dólares. De ellos 2 mil quinientos aportó Invur por cada casa, ANF desembolsó 1,540, la Alcaldía de Nueva Guinea dio 1,200 y los beneficiarios dieron una contribución de 500 dólares.

De acuerdo a los encargados de ejecutar el proyecto, en la construcción de las 40 viviendas hubo una inversión total de 7 millones 241 mil 584 córdobas, lo que significa para la autoridades de Nueva Guinea uno de los presupuestos más emblemáticos desarrollados el año pasado.

Por su parte, los favorecidos con una vivienda se mostraron agradecidos con las entidades que aportaron el presupuesto necesario para tener a inicios de año un techo digno y además, la fundación ANF destinó 805 dólares adicionales por cada hogar destinados a su saneamiento ambiental.

Deja una respuesta