Encarcelan a cuñada del presidente de Perú.

Tomado de la Voz de América.
LIMA-PERÚ: El Poder Judicial de Perú decidió ordenar 30 meses de prisión preventiva contra Jenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, porque la fiscalía la señala de estar involucrada como testaferro en una presunta organización criminal que direccionaba las licitaciones de obras públicas desde el año pasado.

En la audiencia judicial, el magistrado Jhonny Gómez Balboa, certificó que la hermana de la primera dama Lilia Paredes habría cometido los presuntos delitos como lavado de dinero, colusión agravada, no tenía arraigo laboral ni familiar, y existía un gran peligro de fuga y obstaculización para evadir la acción de las autoridades por tener nexos con el gobierno.

Junto a Jenifer Paredes también cumplirá la misma sentencia José Nenil Medina, alcalde del distrito cajamarquino de Anguía, quien también ha sido identificado como parte de la red criminal que estaría liderada, según el Ministerio Público, por el presidente Castillo.

En julio, el programa dominical «Cuarto Poder» difundió un video de Paredes ofreciendo obras de saneamiento en una comunidad de Chadín, distrito de Cajamarca. En el material audiovisual, ella estaba acompañada de los empresarios Hugo y Anggi Espino, quienes realizaron los proyectos y la delataron ante las autoridades.

El Poder Judicial autorizó a un grupo de fiscales y de la policía peruana detener por 10 días a la cuñada de Castillo. El 9 de agosto pasado se desarrolló una diligencia en Palacio de Gobierno para encontrar a Jenifer Paredes, pero no fue hallada. Al día siguiente también la buscaron sin éxito en su casa de Cajamarca. Tras estas operaciones frustradas, Paredes se entregó de manera voluntaria a la justicia.

Deja una respuesta