Fiesta de Juigalpa: “Religiosidad, tradición, historia y cultura”.

Punto Noticioso.Com
El ingeniero Marlon Vargas Amador, escritor, historiador y delegado de Intur en Chontales y Zelaya Central, señaló, que la fiesta patronal de Juigalpa, no sólo es de esta ciudad, sino, del departamento y aquí convergen hombres y mujeres de diferentes municipios que llegan disfrutar de cada una de las actividades que se programan.

Vargas Amador sostiene, que es en Juigalpa durante su festividad centenaria donde se registra un derroche de actividades culturales y destaca la bravura de los toros que se montan en la barrera municipal, considerada por expertos como la más grande de Nicaragua y en ella, ingresa el público a vivir cada tarde taurina.

Pero comenta, que los domingos previos a la festividad patronal, se organiza la rifa del ternero que es parte de la tradición y que ahora, fue sustituida por los festivales de gigantona que involucra a diferentes sectores de la población de Juigalpa.

De igual manera, es la fiesta de Juigalpa un atractivo para los comerciantes no sólo de la región, sino, del resto del país que se apoderan de diferentes espacios de la ciudad para ofertar variedad de mercadería, mientras los locales ahora no se quedan atrás y le dan la batalla a los foráneos.

“En nuestra fiesta patronal hay religiosidad, tradición, historia y cultura. También, es una oportunidad para reconocer el rostro que año con año viene tejiendo esta tradición chontaleña, una fiesta brava que es la mejor fiesta taurina de Nicaragua y lógicamente, eso se convierte en un producto autentico de Juigalpa”, destacó el ingeniero Marlon Vargas Amador.

Deja una respuesta