Finalizó con buen éxito la cosecha cafetalera.

Punto Noticioso.Com
Con buen éxito, el mando del Quinto Comando Militar, finalizó en Nueva Guinea-Zelaya Central, el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera 2020-2021, logrando reducir a su máxima expresión los delitos de robo en sus diferentes modalidades y eso les permitió a los productores trabajar en sus fincas con tranquilidad.

En su intervención, el coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, jefe del Quinto Comando, presentó un informe de las principales acciones que desarrollaron en las más de 500 fincas cafetaleras que existen en Zelaya Central.

Durante la ejecución del Plan de Protección, el mando de la Quinta Comandancia desplegó más de 80 soldados, quienes realizaron 280 misiones de patrullajes y aseguraron el traslado de valores a diferentes fincas que superó los 42 millones de córdobas.

Les dieron custodia a los dueños de las fincas para que supervisaran el trabajo desarrollado por sus colaboradores, de igual forma, los castrenses recorrían con frecuencia las áreas productivas para evitar que delincuentes penetrarán y se robarán el café.

En su exposición, el coronel de infantería Denis Manuel, destacó el crecimiento de la producción cafetalera en Zelaya Central que alcanzó los 458 mil 881 quintales que ingresaron sin problemas a los mercados nacional e internacional para su respectiva comercialización.

Por su parte, el productor cafetalero de Nueva Guinea, Jonny José Zeledón Suárez, resaltó el trabajo realizado por las tropas del Quinto Comando Militar durante ciclo productivo y eso, les impulsa a seguir trabajando fuerte en sus fincas para salir adelante.

Deja una respuesta