Inaugurado el tramo carretero Sapoá-Peñas Blancas.

Nicaragua se continúa ubicando a la vanguardia en la modernización de sus carreteras, debido a que, se interesa por dar mayor fluidez y confort al tránsito vehicular. Este 23 de septiembre, el Ministerio de Transporte e Infraestructura inauguró obras viales de 7 kilómetros en el sector de Sapoá-Peñas Blancas.

Este tramo de 7 kilómetros se convierte en una autopista de 4 carriles con 6 modernos puentes que poseen la capacidad para administrar las aguas ante situaciones extremas provocadas por las intensas lluvias.

Además, se incluye la construcción de una rotonda y obras de seguridad vial, para garantizar el tráfico fluido, ordenado, tranquilo y confortable a todos los usuarios de esta ruta.

En representación del Gobierno de Nicaragua, la obra fue inaugurada por el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, quien indicó que es un tramo fundamental, puesto que, conecta a Nicaragua con el sur de la región Centroamericana, es decir, Costa Rica y Panamá.

Mojica aseguró, que la antigua carretera presentaba ciertas dificultades para el tránsito fronterizo, por ejemplo, los puentes eran insuficiente para eventos extremos del cambio climático.

«Había congestionamiento que eran recurrentes históricamente, se obstruía el tránsito hacia el puesto fronterizo de Peñas Blancas, atrasando y obstaculizando todas las labores económicas, sociales y tareas vitales de la sociedad en este punto, frente esta problemática sensible, el Gobierno está dando una respuesta definitiva y oportuna», agregó.

Deja una respuesta