La libra de queso está barata.

Punto Noticioso.Com
Una merma significativa registró la libra de queso en Juigalpa y pasó de 60 a 35 córdobas, sin embargo, los comerciantes que se ubican en el mercado campesino, consideran, que, a pesar de la reducción de precio en los productos derivados de la leche, las ventas están muy bajas.

Oralys Reyes, es vendedora de productos lácteos e informó, que en la actualidad la libra de queso prensado se comercializa en 35 córdobas, el quesillo se compra a 65, la crema se mantiene en 40, el queso ahumado llega a los 40, igual es el precio del queso descremado.

De acuerdo a Reyes, la reducción de los precios en los derivados de la leche no ha estimulado las ventas y en la actualidad, la población está comprando poco. “Hay día que son buenos y hay otros que vendemos muy poco”, afirmó.

Los productores desde hace dos semanas se vienen quejando del bajo precio de la leche que, después de vender el galón en 52, ahora los manteros están ofreciendo entre 30, 25 y hasta 20 córdobas, lo que consideran los dirigentes gremiales un “golpe duro” a la economía de Chontales.

Deja una respuesta