Le dictaron a don Rolando Flores, prisión preventiva.

Tomado del Diario La Prensa.
Prisión preventiva al menos hasta el 24 de mayo del año en curso, le dictó la jueza de distrito penal de audiencia de Juigalpa, a Rolando Flores Jarquín, de 60 años, quien la noche del domingo 8 de mayo mató de manera accidental a su hijo Elton Flores Pérez, de 24 años.

La judicial Alba Marina Báez, aceptó la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de Flores Jarquín por los supuestos delitos de parricidio y homicidio en grado de tentativa. Este último delito es en perjuicio de Hasley Salvador Duriez Lumbí.

De acuerdo a una publicación del Diario La Prensa, Duriez Lumbí, es quien protagonizó la noche del domingo 8 de mayo una disputa a golpes con Elton al cierre del desfile hípico de La Libertad, donde intervino don Rolando disparando tres veces con su pistola, con tan mala suerte que dos de las balas impactaron en la humanidad de su hijo.

En la acusación presentada por el Ministerio Público la tarde del 10 de mayo, no se menciona a Esmeralda Sánchez, que salió herida por una “bala perdida” en el mismo hecho sangriento que dejó una persona fallecida.

Al cierre de la audiencia, la jueza ordenó que un médico forense examine al acusado Rolando Flores Jarquín. En el oficio, manda la judicial que se determine el estado físico y psicología forense valore su estado psíquico.

Deja una respuesta