Le dieron el último adiós al matrimonio Vargas-Cabreras.

Punto Noticioso.Com
Familiares, amigos y deportistas de diferentes partes de Chontales, le dieron el último adiós al ex pelotero Jaime Vargas Fonseca y a su esposa Miriam Cabrera, quienes perdieron la vida en un fatídico accidente de tránsito registrado la mañana del domingo 23 de enero, en la bajada de Timulí-Santo Domingo, cuando el bus que viajaban con dirección a El Ayote, cayó al fondo de un abismo de aproximadamente 50 metros de altura.

La misa de cuerpo presente se desarrolló a las 7 de la mañana en la parroquia de Santo Tomás, al finalizar, los cuerpos de Miriam y Jaime fueron llevados al Centro de Salud de la localidad donde el personal del Minsa, amigos y deportistas les hicieron guardia de honor.

El licenciado Justo Miranda, director del Minsa en Santo Tomás, confirmó, que Miriam era una enfermera activa y este lunes 24 de enero, de acuerdo al rol hubiese estado de turno en la emergencia del Centro de Salud, sin embargo, «hoy (ayer) le estamos dando el último adiós a ella y a su esposo”.

Derbi Espinoza, promotor del beisbol en Acoyapa, resaltó la calidad de personas y atleta que era Jaime Vargas Fonseca. “Nos queda ese gran legado…su disciplina y fue, además, un pelotero en todo el sentido de la palabra. El legado de (Jaime) debe ser retomado por los jóvenes que integran nuestro (equipo) Toros de Chontales”, dijo Espinoza.

Vargas Fonseca ya estaba retirado del beisbol como pelotero, pero su experiencia la compartía con los jugadores de la selección Mayor “A” de Santo Tomás, que participa en el campeonato departamental, como cuerpo técnico y según se recordó, que previo al juego oraba junto a los atletas.

Los cuerpos de Jaime y su esposa ingresaron al cementerio de Santo Tomás a eso de las 11 y 30 minutos de la mañana de este lunes, donde previo a ser sepultados los miembros del Ministerio al que pertenecían oraron por el descanso eterno de este matrimonio.

Don Facundo Vargas, padre de Jaime, dijo, frente a la tumba de su hijo, que todavía no ha tomado una decisión firme para pedir justicia porque estaba su familia inmersa en la vela y entierro de su hijo y su nuera. Asimismo, están pendiente del hijo del difunto que presenta una fractura de rodilla.

“Yo creo que vamos a solicitar que se le aplique la (ley) al conductor y se debe cumplir la ley, porque si eso se queda así, puede que se repita con otras personas como sucedió como mi hijo y mi nuera. La verdad, es que no voy a pedir un castigo grosero, pero tiene que pagar por lo que hizo”, declaró don Facundo.

Deja una respuesta