Mando de la Policía: “En diferentes bares se vende droga y se fomenta la prostitución”.

Punto Noticioso.Com
Altos sonidos, venta de drogas y el fomento de la prostitución en algunos bares y restaurantes de Chontales, fue lo que sobresalió en una reunión con empresarios turísticos y el mando de la Policía, que exhortó a sus propietarios a tener un mejor control de sus establecimientos, porque de comprobarse esa información, cerrarán el negocio implicado.

¿Cómo es posible que ustedes (los empresarios turísticos) legalicen con sus permisos, que un ciudadano llegue a expender droga a sus locales? Se preguntó la comisionada mayor, Aydalina López Mora, segunda jefa de la Policía de Chontales.

“Antes la venta la hacían en los baños de sus negocios y ahora, la hacen en las mesas. Nos han dicho a nosotros como jefes (Policiales) que cuando determinado negocio está lleno, es porque aparte de vender licor, también venden drogas y en muchos lugares hay prostitución. Como son cosas delicadas, no actuamos con el comentario, sino, investigamos cada información”, dijo la jefa policial.

López Mora les advirtió a los empresarios turísticos que participaron en la asamblea organizada en Juigalpa este miércoles 12 de enero, “si nosotros comprobamos que, en el bar de manera pública, sin ningún control se está ejerciendo la actividad de expender sustancias que atentan contra la salud y la estabilidad. Vamos a tomar las medidas que establece la ley”.

La comisionada mayor Aydalina López Mora, afirmó, que se contabilizó un 48% de ausencia de los empresarios, principal la mayoría son de Juigalpa, que es según ella, donde registran el mayor número de quejas de la población, sin embargo, anunció un segundo encuentro con los que no participaron.

Por su parte, José Manuel Flores, presidente de Cantur-Chontales, valoró el encuentro de positivo y recordó, que hacía aproximadamente cuatro años que no se reunían con las distintas instituciones que atienden al sector turístico, además, en la actividad se dieron a conocer los requisitos de renovación del permiso para el 2022.

Sobre las actividades ilícitas que se realizan en algunos bares del departamento, Flores aseguró, que no se dijo nada descabellado. “Es cierto, hay venta de drogas en diferentes bares y eso hay que controlarlo. Asimismo, la policía tendrá que tomar medidas para ver donde están vendiendo drogas y en realidad, esos negocios hay que cerrarlos”, sostuvo.

Deja una respuesta